Puebla

Reporta Pemex fuga de gas por toma clandestina en Puebla

Fuga de gasProtección civil Puebla

La emergencia ocurrida en una colonia del municipio de Amozoc ya fue controlada, informa Protección Civil de Puebla 

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una fuga de gas en la colonia San Jacinto, del municipio de Amozoc, en el estado de Puebla, derivada de una toma clandestina.

Ante ello, informó que la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Coordinación de Protección Civil del estado atendieron la emergencia, por lo que la situación ya fue controlada y en cuanto disminuya el nivel de gas iniciarán con trabajos de sellado.

Personal de ductos de Pemex y autoridades locales detallaron esta mañana que por seguridad fueron desalojados vecinos de la localidad, ubicada en la parte central del estado y cercana a la capital poblana.

Personal de ductos #Pemex en coordinación con @CNPC_MX, @SEDENAmx, #GuardiaNacional, Seguridad Física y autoridades locales atienden fuga de gas provocada por una toma clandestina en la Colonia San Jacinto, Municipio de Amozoc Puebla. La situación se encuentra controlada.

— Petróleos Mexicanos (@Pemex) May 18, 2020

Pidieron atender las indicaciones de las autoridades de los distintos niveles, como fue el caso, para situaciones similares.

Fuga de gas por aparente toma clandestina en San Jacinto, Amozoc. Atiende Protección Civil estatal y municipal, Bomberos, @SSPGobPue, @SEDENAmx, @GN_MEXICO_ y @Pemex

⚪Mil personas han sido evacuadas

⚪50 atendidas en el auditorio municipal

⚪No se reportan víctimas pic.twitter.com/JyJM8GQhV7

— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) May 18, 2020

De acuerdo con Protección Civil estatal mil personas fueron evacuadas y no se reportaron víctimas luego del inicio de la emergencia al rededor de las 5:30 horas de este lunes.