México.- Una suspensión de clases y desalojo de viviendas dejó una fuga de gas LP, la madrugada de este martes 27 de agosto, en el municipio de Amozoc de Mota, Puebla.

Elementos de Protección Civil estatal arribaron a la zona, así como de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bomberos, Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y Policía Municipal.

Ante la emergencia, tuvieron que desalojar a unos 100 vecinos de las colonias Signoret, Destellos y Jardines de Chachapa, quienes fueron trasladados al refugio temporal en el salón de la presencia de San Salvador Chachapa, en Amozoc de Mota.

También se suspendieron las clases en las escuelas Bachiller José María Sánchez Primaria Luis Donaldo Colosio Secundaria Ignacio Zaragoza.

Trascendió que la fuga la provocó una toma clandestina.

Se hizo un llamado a los vecinos a no acercarse a la zona, en tanto que unidades de emergencia continúan con las labores correspondientes.

Ante las fugas de gas, las autoridades hacen recomendaciones como mantener la calma, apagar cigarros, cerillos y fuentes que pueden generar flama.

Fuga de gas.