México.- El 28 de septiembre de 2016, Luis Humberto Ortega Sánchez estranguló con una cadena a Tania Nadshely Verónica Luna, de 21 años de edad, al interior de su propia casa en Puebla.

Luego de más de 2 años y 7 meses, los padres de la víctima informaron que se hizo justicia pues Ortega Sánchez fue encontrado culpable del feminicidio de Tania, sentenciado a 50 años de prisión y obligado a pagar la reparación integral del daño las víctimas indirectas.

Puedes leer: Asesinan a Mariana en Morelos, estudiante de la UAEM

Cuando ocurrió el asesinato, se difundió que la víctima conoció al responsable a través de la red social de Tinder, sin embargo, los padres de la joven decidieron proporcionar detalles sobre esta relación para “devolver la dignidad a Tania”.

Recomendamos: Matan a María de Jesús, joven de 16 años, en Puebla

El ahora responsable intentó simular un robo y al día siguiente pretendió que Tania estaba secuestrada al realizar llamadas y exigir dinero a cambio de su supuesto rescate. Al no saber de la víctima, un conocido acudió a su domicilio, quien al entrar encontró el cuerpo de Tania con una cadena en el cuello y atada a la pata de una mesa.

Todas la pruebas desahogadas en juicio permitieron conocer que la muerte de Tania se hizo por el hecho de ser mujer: feminicidio. Se contó con el testimonio de 35 testigos entre amigos, vecinos y personal de la Fiscalía General del Estado, para que finalmente el 4 de mayo, la persona responsable fuera sentenciada a 50 años de prisión, donde la pena máxima para este delito es de 60 años.

Lee esto: Fiscalía de Edomex registra 315 feminicidios desde 2015

Tanie era originaria de Veracruz y llegó a Puebla para estudiar Sociología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Con información de Periódico Central