México.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla,  se deslindó del ex gobernador de Puebla, Mario Marín… aunque no contempla expulsarlo de sus filas.

Puedes leer: Giran orden de aprehensión contra Mario Marín por tortura a la periodista Lydia Cacho

En este sentido, el presidente del Comité Directivo Estatal priista en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, afirmó que Marón debe “responder de forma personal” a sus actos.

No saben si seguirá apareciendo en campañas

De acuerdo con Radio Fórmula, el líder tricolor dijo desconocer si el exgobernador asistirá o no en otros eventos del candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, ya que el pasado domingo 31 de marzo estuvo en el arranque de campaña.

¿Expulsión?... Por el momento no

En tanto, comentó que no contemplan una expulsión de Marín Torres del PRI, como consecuencia de la orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, subrayó que el Comité Directivo Estatal se deslinda de todos los actos de los actores del PRI, pues cada persona es responsable de sus acciones, “y nosotros lo que hoy queremos es seguir construyendo la unidad en Puebla”.

Recomendamos: En hecho histórico, Estado mexicano ofrece disculpa pública a Lydia Cacho

Dijo que los poblanos quieren que cambien las cosas y un nuevo comienzo ofrece Alberto Jiménez Merino… “Un nuevo comienzo con desarrollo integral, un nuevo comienzo para Puebla porque los poblanos estamos pidiendo armonía, unidad y tranquilidad”.

La orden de aprehensión

A mediados de abril, un juez federal giró orden de aprehensión contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y contra el empresario textilero, Kamel Nacif Borges, por su presunta responsabilidad en la tortura contra Lydia Cacho, quien fue detenida en 2005, tras la publicación del libro Los Demonios del Edén.

En ese año, se detuvo a Cacho en Cancún, Quintana Roo, y la trasladaron a Puebla, donde elementos de la policía estatal la torturaron.

Lee esto: Detienen a ex funcionario relacionado a caso Lydia Cacho

Un año después se revelaron grabaciones de las llamadas telefónicas entre Nacif Borge y el exgobernador Marín Torres que dejaron ver la colusión para detener a Cacho y acusarla por difamación y calumnia.