Puebla

Barbosa prevé rebrote de coronavirus en octubre en Puebla

Miguel Barbosa Huerta.tomada de video

La nueva ola de contagios podría ser por la temporada de frío y por la apertura de negocios no esenciales.

México.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, advirtió que en la segunda quincena del mes de octubre podría registrarse un rebrote de contagios de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el mandatario estatal la nueva ola de contagios podría ser debido la temporada de frío, así como por "la sinergia" que provocó la apertura de los negocios no esenciales el pasado 7 de agosto.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta subrayó que el rebrote ya había sido alertado por la Secretaría de Salud (Ssa) federal y las instituciones de salud mundial, por lo que hizo un llamado a todos los poblanos a cuidarse.

En este sentido, Barbosa Huerta subrayó que deben fortalecerse las medidas de prevención contra el Covid-19, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y la adecuada higiene.

"Las propias instituciones de salud mundial y el sistema a de salud en México esta reconociendo que en segunda quincena de octubre podría haber un rebrote por el frío de la temporada por otros factores y por el hecho de la sinergia del contacto provocado por la reapertura"Miguel Barbosa

En cuanto a la posibilidad de alcanzar el semáforo verde el próximo mes, lo que aparentemente permitiría el regreso a las clases presenciales, el gobernador de Puebla dijo que primero hay que pasar por el color amarillo.

También consideró que es importante esperar los repuntes del coronavirus en todo el mundo para evitar menos afectaciones a la economía poblana.

"Prefiero ser cauto, hasta medio pesimista, que echar las campanas al vuelo y después lamentarlo"Miguel Barbosa