México.- Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) a gobernador de Puebla, acusó que existe una guerra sucia en su contra orquestada desde el interior de su partido, lo que no ha podido tumbar la gran ventaja que mantiene respecto a los otros candidatos al cargo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el ex senador de la República aseguró contar con encuestas que lo colocan 33 por ciento por encima de su más cercano competidor pese a los constantes mentiras en su contra, en especial aquellas sobre la propiedad de un inmueble en Coyoacán.

Puedes leer: Afirma vocero que acusación contra Barbosa por casa en Coyoacán carece de sustento

Barbosa identifica a Monreal como el autor de la guerra sucia

A pregunta expresa de Gómez Leyva, Barbosa Huerta abundó en dicha campaña de desprestigio e identificó al senador Ricardo Monreal como su autor intelectual, sin poder explicar las razones que llevaría a su compañero de partido a atacarlo.

Recomendamos: Revelan pruebas de que Barbosa compró una casa de Miguel de la Madrid

“No quiero involucrarlo pero pues sí, (los ejecutantes de la campaña) son gente muy cercana a Monreal que no darían pasos sin que él lo supiera como son Alejandro Rojas Díaz Durán y Alejandro Armenta”, agregó.

Mi salud no me impedirá ser gobernador de Puebla: Barbosa

Por otro lado, negó que su salud le vaya a impedir cumplir con sus funciones de gobernador en caso de ganar la elección del próximo 2 de junio, como rumoran sus opositores, y lamentó que el propio Armenta hablara de su muerte “como si fuera algo que fuera a ocurrir o fueran a preparar”.