México.- Alejandro Rojas Díaz Durán, militante de morena y abierto disidente de la dirigencia partidista encabezada por Yeidckol Polevnsky, hizo público el documento donde supuestamente se comprueba que Miguel Barbosa es el dueño de una casa en Coyoacán que perteneció a Miguel de la Madrid Hurtado.

A través de su cuenta de Twitter, el ex consejero de Morena en el Senado compartió el documento como prueba de “esa corrupta compra de la casa del expresidente Miguel de la Madrid”.

Puedes leer: Abre Morena procedimiento contra Díaz Rojas Durán

Aaimismo, exigió que el partido le retire la candidatura a la gubernatura de Puebla y pidió a la Fiscalía General de la República iniciar una investigación en su contra “por los presuntos delitos de lavado de dinero, corrupción y enriquecimiento ilícito”.

“Miguel Barbosa, siempre has traicionado al Presidente López Obrador porque te pasaste por el arco del triunfo los 3 principios fundacionales de Morena: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Eres una vergüenza”.

Barbosa aceptó desde 2018 haber comprado la casa de Miguel de la Madrid

La propiedad de la vivienda, ubicada en la alcaldía Coyoacán, ya había salido a la luz pública durante la campaña del año por la gubernatura de Puebla, proceso que se tuvo que reponer tras la muerte de la vencedora, Martha Erika Alonso, el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo.

En aquella ocasión, Barbosa Huerta atajó las acusaciones afirmando que la propiedad estaba incluida en su declaración 3de3 y que la había contado con un crédito hipotecario. 

Recomendamos: Arrasa Barbosa en encuesta rumbo a gubernatura de Puebla

En el año de la compra, 2013, el ahora candidato se desempeñaba como senador de la República y tenía un salario que ascendía a casi 2 millones de pesos anuales.

De acuerdo con El Sol de Puebla, Barbosa detalló en aquella ocasión que la casa en cuestión era habitada por la esposa e hijos del expresidente de la República (1982-1988) y tiene una extensión de “300 metros (cuadrados) y fracción”.