Puebla

Matan a Diana Celina y la encuentran en autopista del Sol; desapareció en diciembre en Puebla

Diana Celina.Facebook

Diana Celina González Hernández fue reportada como desaparecida el 20 de diciembre pasado en Puebla

México.- Diana Celina González Hernández, de 24 años de edad y originaria de Oaxaca, fue hallada asesinada luego de que el pasado 20 de diciembre fue reportada como desaparecida en Puebla. Su cadáver fue localizado sobre la autopista del Sol a la altura de la comunidad de Quetzalapa, Guerrero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla explicó que, con base en diferentes diligencias, identificaron a Sergio “N” como el autor material del feminicidio. En un comunicado informaron que luego de aseninar a Diana Celina, Sergio condujo un automóvil para abandonar el cadáver sobre la autopista del Sol y, más adelante, a la altura del municipio de Huitzuco, se suicidó.

Desaparición de Diana Celina en Puebla

La noche del 20 de diciembre Diana Celina González Hernández acudió al karaoke Cantabria Bar, en la colonia Belisario Domínguez de Puebla capital; de acuerdo con su familia, la joven estaba acompañada de compañeros de trabajo identificados como Sergio, Carlos y Eduardo.

Según información divulgada por los familiares de Diana Celina, durante la noche la joven bailó con Carlos, pero Sergio se molestó y ambos protagonizaron una riña por lo que el encargado del bar les pidió que se retiraran. Carlos y Eduardo se retiraron, mientras que Diana y Sergio se fueron del lugar a bordo de un auto Mazda 3 color negro.

Derivado de diligencias realizadas por la @FiscaliaPuebla con apoyo de la @FGEGuerrero, se esclareció la desaparición de Diana Celina, quien fue privada de la vida por un amigo que posteriormente se suicidó en la entidad vecina. El cuerpo de la joven ya fue localizado. pic.twitter.com/dCb66t4wbx

— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) January 12, 2020

Tras las labores de investigación, la Fiscalía estatal detalló que ambos se retiraron del lugar y se dirigieron al fraccionamiento Paseos del Bosque, donde vivía Sergio; ahí él la privó de la vida y luego se trasladó a Guerrero para abandonar su cuerpo. Más tarde, en el municipio de Huitzuco, el hombre ”se quitó la vida con una arma de fuego a bordo de su auto”.

Luego del hallazgo, la FGE de Puebla se coordinó con la de Guerrero para identificar el cuerpo de Diana Celina e informar a sus familiares, mientras que el caso ya fue cerrado.

Familia niega hallazgo de Diana Celina

Hasta la noche de ayer domingo 12 de enero de 2020, familiares de Diana Celina denunciaron que la FGE de Puebla no les había notificado sobre el hallazgo de la joven. Mariah Hernández, quien sería su mamá, se dijo confundida por el comunicado de la dependencia pues no han recibido información.

“Espero que la Fiscalía tenga toda evidencia a la mano ya que al hacer pública la nota está afectando a mi familia. Tan pronto entreguen las pruebas yo seré quien les dé a conocer los detalles”.Mariah Hernández, mamá de Diana Celina
Comunicado de la familia.Captura de pantalla

Días después de la desaparición, la familia de la joven realizó una marcha en la ciudad de Puebla para exigir la aparición con vida de la mujer; las denuncias escritas en carteles exigen agilizar la búsqueda y también hicieron un llamado al presidente AMLO para atender el tema de desaparición de mujeres.

Diana Celina era egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de la licenciatura en Comercio Internacional; originaria de Oaxaca, se mudó a la ciudad poblana para encontrar mejores oportunidades de empleo.