México.- Un hombre, de 47 años, fue detenido en el municipio de Tlajomulco en Jalisco 22 años después de haber sido acusado por una familiar de violación, cuando era una niña, y amenazarla con matarla a ella y a su hermana si lo delataba.

La Fiscalía de General del Estado (FGE) de Jalisco informó en un comunicado que desde 1998 autoridades de Puebla libraron una orden de aprehensión en su contra y fue hasta este 23 de enero de 2020 que lograron ubicarlo y detenerlo en la calle Condominio del Tajo, en el fraccionamiento Villas de La Alameda, en Tlajomulco.

Las autoridades jaliscienses dijeron que desde que se ordenó la detención del presunto violador, Gabriel “N, se encontraba prófugo.

“El señalado responde al nombre de Gabriel “N”, de 47 años, contra quien pesaba una orden de aprehensión emitida por el Juez Quinto Penal del Estado de Puebla, por el delito de violación”.

Fiscalía de General del Estado de Jalisco

De acuerdo con investigaciones, durante este tiempo el señalado vivió un tiempo en el entonces Distrito Federal.

Violó a familiar y la amenazó con matarla

Cuando Gabriel “N” tenía 22 años se fue a vivir con los familiares de la víctima para ayudar a un negocio familiar.

Desde 1995, la entonces adolescente de 16 años fue violada en varias ocasiones por su familiar cuando se quedaba sola en casa. El agresor amenazó que si lo delataba iba a matarla a ella y a su hermana.

“De acuerdo con el expediente del caso, las agresiones iniciaron en el año 1995, cuando el sujeto comenzó a vivir en casa de la jovencita, ya que iba a colaborar en un negocio familiar”.

Fiscalía de General del Estado de Jalisco

En 1998, la joven, de 18 años, decidió denunciar los hechos, por el que se ordenó detener al hombre que más tarde se fugó. El hombre fue detenido 22 años después y enviado a Puebla para que comience su proceso judicial.