Puebla

Puebla: exhiben a policías por detención arbitraria

Puebla.Tomada de video

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que ya está investigando los hechos para fincar responsabilidades.

México. - Cámaras de video vigilancia, captaron el momento en el cual un par de elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, detuvieron sin ningún motivo aparente a un joven que estaba caminando en calles de la colonia Casa Blanca, en el municipio de Amozoc.

Por medio de redes sociales, se difundió el video donde se muestran los instantes en los cuales un grupo de 4 elementos de la policía del estado de Puebla, circulaban a bordo de una patrulla durante la mañana de este viernes 22 de enero, cuando de repente detuvieron su marcha para encarar a un hombre que se encontraba caminando.

Luego de descender de forma rápida de su unidad, los policías sometieron al civil, a quien inmovilizaron al ponerle sus manos en la espalda y lo empujaron contra una pared, tras lo cual luego de un forcejeo, lo subieron contra su voluntad a la patrulla y entonces se retiraron del sitio.

En la colonia Casa Blanca del municipio de Amozoc, policías estatales de la patrulla 1044 realizan la detención de un joven que hasta el momento no ha sido informada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; vecinos acusan abuso de autoridad.

🎥 ⁦@andryes10pic.twitter.com/ozfze952sR

— Oro Noticias (@OroNoticiasPue) January 22, 2021

Autoridades ya investigan la detención en Puebla

Debido a las acciones que se pueden observar en el video, la grabación de poco más de un minuto y medio de duración comenzó a viralizarse a través de redes sociales, donde internautas acusan que los policías actuaron de manera autoritaria y abusaron de su posición, pues aparentemente la detención fue arbitraria debido a que se realizó sin ningún motivo.

Hasta el momento las autoridades no han emitido ningún mensaje en el que se detalle el estado del joven, por lo cual se desconoce si aún se encuentra detenido o resultó lesionado tras las acciones.

Sin embargo, ante la viralización del video, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla ha respondido diversas publicaciones que se han realizado en Twitter, señalando que ya se están investigando los hechos.

Al respecto, informamos que se iniciaron investigaciones internas, con la finalidad de fincar responsabilidades por la acción policial.

— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) January 22, 2021

En dichas publicaciones, el organismo apunta que ya se iniciaron las investigaciones internas correspondientes, con la finalidad de fincar responsabilidades por la acción policial.