Decomisan más de 200 litros de alcohol adulterado tras muerte de 20 personas en Puebla

alcohol adulterado
Alcohol adulteradoPaola Hidalgo/Cuartoscuro

Autoridades iniciaron investigaciones sobre la procedencia de las bebidas, cierre de negocios y búsqueda de más personas intoxicadas en Chiconcuautla

México.- El gobierno del estado de Puebla decomisó más de 200 litros de bebidas alcohólicas presuntamente adulteradas luego de la muerte de al menos 20 personas en el municipio de Chiconcuautla, al norte de la entidad.

Una vez localizados los locales de venta fueron clausurados por la autoridad iniciando investigaciones de las que dará seguimiento la Fiscalía General del Estado.

En las pesquisas participarán además la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud; la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación; y la Secretaría de Seguridad Pública.

Dichas dependencias investigarán la existencia de más establecimientos con sospecha de vender alcohol adulterado y en la búsqueda de casos sospechosos de haber ingerido esos productos para darles atención médica.

El gobierno de Puebla prometió a los familiares de los fallecidos que los hechos no quedarán impunes y aplicará el peso de la Ley a los responsables, ello además de enviar las respectivas condolencias.

Reportes de medios locales indican que el problema se extiende a municipios aledaños y al paso de los días han incrementado los decesos y las personas hospitalizadas.

Inicialmente las muertes provocaron la preocupación de los habitantes de la zona en el marco de la pandemia por coronavirus que afecta a diversos puntos de México. 

Cabe mencionar que en otras entidades se han registrado casos en los que personas han muerto por consumo de bebidas adulteradas en las que se encontró presencia de metanol, lo cual en su caso determinarán las autoridades poblanas.

0
comentarios
Ver comentarios