Puebla

Alcohol adulterado mata a 17 personas en sierra de Puebla

Botellas de bacardí adulteradoPaola Hidalgo / Cuartoscuro

Las autoridades del municipio de Chiconcuautla investigan el origen del alcohol adulterado que intoxicó a 17 personas el fin de semana.

México.- 17 personas fallecieron tras haber ingerido alcohol adulterado en la comunidad de Macuilacatla que se ubica en el municipio de Chiconcuautla en la sierra norte de Puebla.

Las primeras tres muertes se registraron la mañana del lunes 11 de mayo y generaron preocupación entre los habitantes, quienes creyeron que se trataba de un brote de coronavirus. Sin embargo, posteriormente se confirmó que los fallecidos habían asistido a una reunión del 10 de mayo.

La Secretaría de Gobernación informó que la muerte se produjo como resultado de un coma hepático derivado de la ingesta de etanol. Todos los decesos se produjeron entre hombres.

Piden a consumidores de alcohol adulterado acudir al médico

Según Periódico Central, existen dos versiones entre los vecinos sobre el lugar dónde las personas fallecidas habrían consumido el alcohol adulterado: la primera indica que el pasado domingo 10 de mayo, todos asistieron a un festejo por el Día de las Madres, aunque la otra apunta a que la ingesta habría ocurrido durante un velorio.

La bebida adulterada habría sido fabricada en el municipio de Zacatlán, por lo que el alcalde Artemio Hernández Garrido exhortó a las personas que hubieran consumido el alcohol y presenten: dolor de cabeza, mareo o vómito, a que acudan al centro de salud para ser valorado su estado.

De acuerdo con El Sol de Puebla, las autoridades municipales se reunieron con representantes del sector salud e Huachinango y Zacatlán para brindar atención a la población, mientras las autoridades llevan a cabo investigaciones sobre la procedencia de la bebida.