Puebla

Destaca Barbosa recuperación de empleos; permitirá aficionados en el estadio Cuauhtémoc

Miguel BarbosaEspecial

Los aficionados del Club Puebla podrán presenciar los últimos encuentros del equipo.

México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, destacó la recuperación del empleo en la entidad durante el mes de septiembre de 2020, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Y es que en el último corte se incrementaron 677 nuevas altas netas, sobre todo en cinco rubros: transporte y comunicaciones, industria de la transformación, comercio, servicios sociales y comunales, e industrias extractivas.

La secretaria de Economía de la entidad, Olivia Salomón, señaló que los resultados son gracias a los registros que se hacen en los nueve rubros que cataloga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De enero a septiembre se han recuperado dos mil 727 empleos en construcción y mil 327 en la industria de la transformación, ello aunado a 700 plazas que generará el ensamble de la SUV 'Taos' de Volkswagen de México.

Aficionados del club Puebla volverán a estadio Cuauhtémoc

Debido al decremento en los contagios de coronavirus en Puebla, el gobierno estatal anunció que se permitirá el regreso de la afición del Club Puebla al estadio Cuauhtémoc, por lo que podrán disfrutar de los últimos encuentros de ese equipo.

Por otra parte, Miguel Barbosa anunció que su gobierno apoyará con obras de infraestructura a los pueblos mágicos debido a que desde la federación se está ha impulsado el programa de Pueblos Mágicos, que representa una ventaja para sus poblaciones.

Miguel Barbosa recordó que a través del gobierno estatal y federal se han otorgado 40 mil 459 créditos de  25 mil pesos, además se han destinado mil 100 millones de pesos en apoyos para microempresas o negocios familiares en 180 municipios, se han colocado 132 millones de pesos del crédito Nafinsa y se han apoyado a 982 beneficiarios del subsidio del Infonavit de por 50 mil pesos cada uno.