México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que la reapertura de centros comerciales en la entidad se dará a partir del próximo viernes 7 de agosto.

El reinicio de actividades en esos centros estará controlado en los accesos a fin de evitar concentraciones grandes de personas y de esa manera evitar la propagación del virus que provoca la enfermedad Covid-19.

"No piensen que habrá una reapertura de centros comerciales con desbordamiento de gente, si vemos que esto ocurre podríamos clausurar dicho centro comercial"

Miguel Barbosa. gobernador Puebla

No obstante, el mandatario advirtió durante su conferencia virtual diaria que en caso de que haya aglomeración o desbordamiento de visitantes los centros comerciales serán clausurados ya que a la par habrán operativos de supervisión por parte de las autoridades. 

Una vez más resaltó Barbosa que para el control de la epidemia y los contagios será importante la actitud y acciones de la ciudadanía tal como lo ha señalado al llamar a un pacto social para contribuir todos a la disminución de los casos.

La decisión de reabrir se tomó para impulsar la reactivación económica, no obstante sitios como cines, antros, gimnasios y teatros, que muchos de ellos están dentro de los centros comerciantes van a permanecer cerrados.