Puebla

Atiende San Pedro Cholula contingencias por clima

A través de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y en coordinación con el Sistema Operador de Agua Potable (SOSAPACH) y Protección Civil del Estado, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula aplicó un operativo para atender las contingencias

Puebla, Pue.- El titular de Gobernación del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, informó que ante la contingencia climatológica, en las últimas horas se ha dado respuesta pronta a cerca de una decena de encharcamientos y de vencimiento de árboles, mismos que en ningún momento han puesto en riesgo la integridad y la vida de los ciudadanos.

Resaltó que los cuatro vasos reguladores que se habilitaron por esta administración, y que se encuentran en las Juntas Auxiliares de San Agustín Calvario y San Cristóbal Tepontla, evitaron inundaciones en la cabecera municipal y permitieron almacenar la lluvia que bajó del cerro Zapotecas para que el agua se filtre y se recarguen los mantos acuíferos.

En ese sentido el funcionario explicó que ante la alta concentración de basura, muchas alcantarillas se bloquean por lo que SOSAPACH ha trabajado para evitar más inconvenientes en las próximas horas.

Sobre las rachas de vientos, mencionó que se está poniendo especial atención a los cables de alta tensión, anuncios y árboles, de los cuales muchos son de raíces cortas o en su momento fueron mal sembrados por lo que el viento los vence.

El titular de Gobernación hizo un llamado a la población para seguir las recomendaciones para prevenir percances en vialidades como en los hogares.

A los automovilistas la invitación fue evitar conducir con exceso de velocidad, revisar las condiciones mecánicas del vehículo, usar cinturón de seguridad y respetar al peatón, mientras que en las viviendas es importante no utilizar anafres para generar calor ya que puede provocar intoxicaciones.

También recomendó a la población de la cabecera y las Juntas Auxiliares evitar tirar basura en la calle y sacarla el día que le toca pasar al camión recolector con el objetivo de que los desechos no tapen las alcantarillas y provoquen encharcamientos.