Congreso de Puebla vota contra despenalización del aborto y matrimonio igualitario

Congreso Puebla despenalización aborto.
Protesta a favor de la despenalización del aborto.Fernando Carranza Garcia/Cuartoscuro.

Congreso de Puebla mantuvo leyes contra despenalización del aborto y matrimonio igualitario, aunque redujo pena para quienes interrumpan su embarazo. 

México.- El Congreso del Estado de Puebla votó diversas reformas a nivel local para mantener, tanto su rechazo al matrimonio igualitario como a la despenalización del aborto, aunque se redujo la pena para una mujer que decida interrumpir su embarazo, de 5 a un año de prisión. 

En la sesión de este martes 8 de octubre, los diputados del estado de Puebla rechazaron, por 29 votos en contra, 8 a favor y 2 abstenciones, la reforma al artículo 294 de Código Civil para permitir la figura del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, por lo que en ese estado, el matrimonio seguirá reconociéndose como la unión entre un hombre y una mujer.

En lo que hace la discusión de la despenalización del aborto, el rechazo fue de 32 votos en contra y 7 abstenciones. Pese a que se conserva la cárcel como pena para mujeres que aborten en Puebla, la pena máxima se redujo de 5 a un año de prisión, conforme a la iniciativa impulsada por el gobernador Miguel Barbosa

La sesión se prolongó por más de 5 horas y durante la misma representantes de diversas organizaciones en defensa de los Derechos Humanos, se manifestaron contra las resoluciones de los legisladores. 

El Congreso de Puebla cuenta con mayoría de representantes de Morena, PT y PES, pero pese a dicha ventaja y el respaldo a nivel nacional de dichas propuestas, los diputados poblanos de la alianza que sustenta el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, decidieron no acatar dicho compromiso.

Con información de Ultra Noticias y Milenio

0
comentarios
Ver comentarios