Muere infartado durante simulacro en Puebla; pensó que era un sismo real

infarto puebla simulacro
El hombre se desvaneció tras tomarse el pecho.Tomada de video

Diferentes reportes indican que el hombre de 56 años de edad salió de su domicilio alarmado por creyó que un sismo real se desarrollaba.

México.- Durante el simulacro que se llevó a cabo en el estado de Puebla para recordar el sismo del 19 de septiembre de 2017, un hombre de 56 años de edad perdió la vida tras sufrir un infarto, debido a que según reportan medios locales, creyó que la alarma era por un terremoto real.

El hombre se desvaneció tras tomarse el pecho.Tomada de video

De acuerdo a lo informado por el portal e-consulta, los hechos ocurrieron al interior de la Unidad Habitacional La Margarita ubicada en el municipio capital de la entidad.

Como lo establecieron autoridades de Protección Civil, a las 10:00 horas sonaría la alarma sísmica como parte de un simulacro, sin embargo al escuchar el audio de alerta, José Miguel ’N’ salió de su domicilio creyendo que se trataba de un movimiento telúrico real.

Al llegar al punto de reunión dentro de la misma unidad conocido como la Plaza del Rebozo, donde también se congregaron sus vecinos, el hombre comenzó a sentir dolores en el pecho y tras unos segundos se desvaneció.

Autoridades anunciaron realización de simulacro

Ante ello, los habitantes de la localidad solicitaron la ayuda de servicios de emergencia, así como la de un médico que vive en la zona, sin embargo al revisar el cuerpo, se pudo constatar que éste ya no presentaba signos vitales.

Luego de ello, los paramédicos que certificaron el fallecimiento por un infarto, pidieron el apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes resguardaron y acordonaron el área hasta que agentes estatales de investigación arribaron para dar paso al levantamiento del cadáver.

Cabe destacar que previamente, autoridades informaron que en punto de las 10:00 horas de este jueves 19 de septiembre, se activarían las alarmas sísmicas en diversas zonas de la entidad, algunas de ellas instaladas en dependencias de gobierno y escuelas.

Incluso estaciones de radio procedieron a interrumpir su programación habitual para emitir la alarma sísmica.

0
comentarios
Ver comentarios