México.- La policía municipal de la Ciudad de Puebla es una de las mejores pagadas a nivel nacional a partir de la llegada de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Desde su llegada a la administración en 2018, cada policía pasó de ganar 10 mil 654 pesos a 14 mil 074, por lo cual es la mejor pagada a nivel estatal.

El aumento fue de 32.1 por ciento en el sueldo base de los policías de Angelópolis con el propósito de tener una corporación más eficiente.

Estrategia de Seguridad de Claudia Rivera Vivanco

Como parte de su estrategia de seguridad, Claudia Rivera Vivanco inició programas de capacitación, rediseño de mandos territoriales y fortaleció el Departamento de Atención a Víctimas.

Además se adquirió la Unidad Itinerante Ciudad Libre de Violencia para las Mujeres y se instalaron botones de pánico en los puntos con alta incidencia de violencia contra las mujeres, además de que habrán más de cinco mil pulseras de alertamiento.

También se instalaron más de cuatro mil alarmas vecinales y para este 2021 se instalarán mil positivos más en diferentes colonias para un total de cinco mil 140.

Con todo ello Claudia Rivera Vivanco busca la reelección para el período 2021-2024.