México.- Elementos de la Policía Federal en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, localizaron una toma clandestina y aseguraron cerca de 3 mil litros de gasolina de dudosa procedencia, en el estado de Puebla.

De acuerdo a lo asentado en un comunicado, las acciones de aseguramiento se dieron en un operativo coordinado para la disuasión del delito en el kilómetro 087+700 de la carretera Pachuca-Tuxpan, en el municipio de Huauchinango.

Puedes leer: Criminales usan "fosas clandestinas de huachicol" para eludir a la autoridad

En el sitio, los elementos ubicaron un par de vehículos que lucían abandonados, y que tenían un fuerte olor a hidrocarburo; al aproximarse ubicaron una unidad tipo vagoneta con 2 contenedores de plástico y un camión unitario que transportaba un contenedor y cinco bidones, con aproximadamente 3 mil litros de combustible.

Al verificar la información del automóvil, se tuvo conocimiento de que sus placas de circulación y el número de serie del camión cuentan con reporte de robo vigente.

Asimismo, se localizó una toma conectada de forma clandestina a un poliducto de Petróleos de México (Pemex); por lo que de inmediato se solicitó la presencia del personal de seguridad, el cual realizó la cancelación de la toma.

Recomendamos: Cruzada contra huachicol debe ser de toda la ciudadanía, afirma especialista

Finalmente, los vehículos, así como los objetos asegurados en el sitio, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.