México.- Una trabajadora del área de Urgencias del Sistema Estatal de Salud de Puebla dio positivo por segunda vez a una prueba de Covid-19, por lo que ya se está estudiando si se volvió a contagiar o es una prolongación del mismo coronavirus en su cuerpo.

El titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, informó el 13 de septiembre que se sometió a verificación el primer caso de reinfección por Covid-19, ya que la mujer presentó un cuadro de "infección persistente", publicó El Sol de Puebla.

"La respuesta sobre nuestra compañera que es urgencióloga, no doy más datos por confidencialidad. Ya vigilancia epidemiológica estamos verificando si corresponde a la reinfección o una infección persistente"

José Antonio Martínez

El secretario explicó que los síntomas que presentó la especialista son menores a la primera vez que dio positivo por el nuevo coronavirus.

Hasta este 14 de septiembre la Secretaría de Salud federal registró en Puebla 29 mil 129 casos de Covid-19 y 3 mil 767 defunciones.

Barbosa pide tomar precauciones por fiestas patrias

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió a la ciudadanía a seguir cuidándose este 15 y 16 de septiembre, días en que se festeja la Independencia de México, para evitar que incrementen los contagios por el nuevo coronavirus.

El gobierno poblano había anunciado que por la pandemia el Grito del 15 de septiembre y el espectáculo de luz y sonido se va a realizar sin público y podrá ser visto por internet y canales de televisión.

En conferencia este 14 de septiembre, Barbosa pidió seguir usando cubrebocas y tomar sana distancia, para ir “con cautela ante dicha enfermedad, con el objetivo de no parar nuevamente las actividades como ha ocurrido en otras partes del mundo”.

Añadió que el día que se tenga una vacuna disponible para el nuevo coronavirus, no se quitarán las medidas sanitarias inmediatamente, pues habrá un periodo “de prevención en las relaciones sociales” e ir avanzando gradualmente.