México.- El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que Enrique Cárdenas, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), fue "flojo" y se quedó con el dinero destinado a las actividades de campaña.

En el marco del debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección extraordinaria al gobierno de Puebla, Barbosa y Cárdenas chocaron en el primer segmento del encuentro, luego de que el aspirante de Acción Nacional, aseguró que su adversario no está preparado ni es digno de confianza para desempeñarse al frente del gobierno estatal.

Puedes leer: Barbosa promete diálogo con la población 

En su respuesta, Barbosa señaló los supuestos antecedentes de defraudación fiscal de su adversario y afirmó que llega plenamente derrotado al encuentro, al igual que el candidato del PRI. El exsenador y representante de la llamada Cuarta Transformación advirtió que Cárdenas desistió de hacer campaña y que optó por quedarse con el dinero destinado a las actividades proselitistas.

Barbosa agregó que el llamado candidato "ciudadano" se ha convertido en un vividor del presupuesto estatal con su salario de académico e investigador, y acusó al priista Alberto  Jiménez Merino de hacerle el "caldo gordo" a la derecha.