México.- Para el escritor y periodista Federico Arreola, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla necesita una candidata a la gubernatura como Claudia Sheinbaum.

Y es que la aprobación de la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México es muy alta entre los capitalinos, según una encuesta publicada en SDPnoticias, que revela que el 76 por ciento de los consultados considera buena y muy buena su gestión.

“Es elevadísima su aprobación (...) Ningún gobernador había tenido nunca estos niveles de aceptación, popularidad… de aprobación”, comentó el periodista, quien consideró que es lógico tal resultado pues da cuenta del muy buen gobierno que en su opinión hace Sheinbaum, a quien calificó de trabajadora y honesta.

Y un perfil así necesita Morena para la candidatura en Puebla, comentó Arreola en entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, donde subrayó que el partido necesita un perfil como la actual mandataria capitalina.

“Que Morena tenga a Claudia Sheinbaum es un lujo y una esperanza de que política en México pueda cambiar”, dijo el escritor.

Al celebrar la participación de las mujeres en el Gobierno, reiteró en hacer votos porque Morena y otros partidos nominen a candidata, pues es lo menos que la equidad de género podría exigirles.

Y que las candidatas tengan un nivel como el de Sheinbaum y si no tan destacado, sí que sean honorables y bien preparadas.