martes 23 de abril de 2019 | 06:09
Nacional

La CDMX en buenas manos; Claudia Sheinbaum imparable

Social Research Solutions - Opinión Pública / SDPnoticias.com dom 10 feb 2019 19:50
Foto propiedad de: SDPnoticias

Un 76% considera buena y muy buena la gestión de la primera jefa de gobierno electa.

México.- Discreta y eficiente; los chilangos están muy contentos con Claudia Sheinbaum, la primera mujer jefa de gobierno electa. Hasta ahora, la opinión de quienes habitamos esta ciudad, es que lo está haciendo de forma correcta. La morenista ha tenido un muy buen arranque de gestión.

Pone muy alta la vara para el resto de los gobernadores; pues si bien cuenta con el apoyo del ejecutivo federal (son del mismo partido y ambos ganaron de forma contundente), para gobernar la gran metrópoli mexicana, eso nunca ha sido suficiente. Una servidora pública disciplinada, comprometida, ejecutiva, trabajadora y honesta, es lo que hace la diferencia.

Para conocer lo que los habitantes de de la Ciudad de México opinan de Claudia Sheinbaum, este 10 de febrero, siguiendo la metodología establecida de realizar 800 encuestas telefónicas con un margen de error estadístico del +/-3.4%, Opinión Pública, Marketing e Imagen y Social Research Solutions realizaron a través de AMLOVEmetrics la siguiente pregunta:

De entre quienes piensan que su labor es positiva (buena, muy buena), se encuentra el 76% de quienes habitan la caótica, pero siempre bella Ciudad de México. Quienes tienen una opinión negativa (mala o muy mala) se encuentra el 24% de los encuestados.

Gobernar nuestra ciudad capital requiere realizar, de manera diaria y continua, una labor excepcional para que la gran mayoría de los habitantes estén contentos. Sin olvidar, que existen muchos elementos exógenos que pueden lastimar y vulnerar la imagen del gobernante local. El típico ejemplo son las marchas, provenientes de todo el país, que arriban a la CDMX con objeto de protestar y a exigir cuestiones muchas veces particulares a ciertos grupos y regiones.

Varias acciones de la naciente administración han sido vistas con buenos ojos: cómo resolvió la crisis de desabasto de combustibles; lo que está resultando la pronta reacción a las denuncias de violencia de género y secuestros; la atención que se le ha dado a cuestiones como son los asentamientos y construcciones irregulares; los esquemas de mejora en materia de movilidad y transporte público.

Claudia Sheinbaum ha demostrado ser una gobernante preocupada -y lo más importante-, ocupada en los problemas que sufren los capitalinos. Los retos que enfrenta son enormes, entre ellos: decidir el destino del fondo para el turismo de la Ciudad de México; y mantener a la capital como ciudad de vanguardia en derechos humanos y libre de una violencia que todo lo desborda. 

Está evidenciado, además, un buen manejo de su comunicación, donde comparte la difusión de lo que de hace en materia de gestión de gobierno con su gabinete. Trabajo en equipo que, sin duda, va rindiendo frutos. AMLOVEmetrics continuará difundiendo en SDPnoticias el sentir ciudadano.