Puebla

Confirman brote de Covid-19 en planta minera de Puebla; hay 84 trabajadores positivos

Manifestaciones contra Minera Autlán meses atrásCuartoscuro

Se trata de Minera Autlán, ubicada en el municipio de Teziutlán, donde se aplicaron pruebas PCR.

México.- El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, confirmó un brote al interior de la compañía Minera Autlán, en el municipio  de Teziutlán, en la región nororiente de la entidad.

Tras aplicar pruebas PCR, fueron confirmados como positivos 84 trabajadores, no obstante, dijo que son las cifras que se reportaron en este día, por lo que en caso de haber desfase en el reporte y análisis, la cifra podría incrementar.

"Tenemos el dato hasta el momento que salieron positivos 84 con PCR, pero es área de responsabilidad del IMSS"José Antonio Martínez. Salud Puebla

En redes sociales circuló la versión del brote desde días antes y no fue sino hasta este jueves que se confirmó por parte de las autoridades.

Hasta las 21:00 horas de este jueves, los datos actualizados en el portal nacional reportaron 73 casos activos, 55 en proceso de estudio y un total de 138 acumulados en lo que va de la pandemia, por lo cual el incremento resulta significativo para las cifras municipales, pues significa más que la duplicación de la pandemia con los datos disponibles.

Sin embargo, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que él tiene otra información entregada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero se quedaría con lo dicho por el secretario de Salud para no tener versiones distintas.

"Tengo otra información que el IMSS entregó a mi oficina, diferente a la que dio el secretario de Salud, pero para no dar informaciones distintas me voy a quedar en lo dicho por el secretario"Miguel Barbosa. Gobernador

La compañía creada en 1950, originaria de Jalisco, detalla que en su planta de Teziutlán realizan  ferroaleaciones.

Cabe recordar que con el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia a finales de mayo, a partir del 1 de junio se unieron a las actividades esenciales la industria minera, construcción, aeroespacial y automotriz.