México.- Aunque el número de contagios de Covid-19 está disminuyendo, según el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica estatal, Fernando Huerta, advirtió que de no seguir tomando medidas de prevención podría haber un rebrote.

Huerta dijo el 13 de julio que debido a las actividades que poco a poco se han ido reactivando, personas pueden confiarse y descuidarse y causar que los casos positivos vuelvan a aumentar.

“En esta fase es justamente en donde se acentúan por la confianza que a veces llena a toda la gente y las necesidades que también se suman, a salir de forma desordenada, de forma descuidada, entendemos las necesidades las prioridades para vivir pero hay que hacerlo ordenadamente y con todos los cuidados que se han venido recomendando”

Fernando Huerta

Casos de Covid-19 en Puebla

El 13 de julio Barbosa informó que en las últimas 72 horas se registraron 767 nuevos casos del nuevo coronavirus: el viernes 293, el sábado 299 y el domingo 175; 43 personas murieron.

El gobierno dijo que hay mil 306 personas con la enfermedad activa en 81 municipios, de estas 921 están hospitalizados y 175 tienen un respirador artificial.

La Secretaría de Salud federal señala que en este estado hay 14 mil 349 casos positivos acumulados y mil 766 personas han fallecido desde que se detectó la pandemia en el estado.

En videoconferencia,Barbosa aseguró que las medias que han tomado para evitar que aumenten los contagios han sido efectivas, entre ellas, un sistema de monitoreo que sirve para la toma de decisiones.

El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez, dijo que las regiones centro y norte tienen riesgo alto, pero están estables; el surponiente está en semáforo naranja con un comportamiento estable; y el suroriente, centro-oriente y nororiente están en semáforo en rojo y naranja, pero con una tendencia ascendente.

Barbosa aseguró que la ciudadanía ha respetado las reglas y espera que así continúe.