México. - El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, sugirió la conformación de un grupo de mandatarios estatales, para hacer frente al bloque de gobernadores de oposición, la llamada Alianza Federalista.

Así lo señaló Barbosa Huerta al indicar que es necesario que los mandatarios que forman parte de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en primera instancia, deben comenzar a tener una mayor comunicación para tratar asuntos de relevancia nacional.

“Tenemos que reunirnos para hacer valoraciones políticas nacionales, me pronuncio porque tengamos más comunicación entre gobernadores. De entrada, los que somos de origen de Morena”

Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

De acuerdo con lo señalado por Miguel Barbosa, es necesario que los gobernadores morenistas, tomen posiciones en común, con la finalidad de que la agenda política, no sea ocupada por sus homólogos a quienes definió como “protestantes”.

Al respecto, afirmó que el bloque de 10 gobernadores, son los que diario intentan fijar los temas de la vida nacional.

Sin embargo, afirmó que las acciones de la Alianza Federalista, no les reditúa en un incremento de popularidad entre los habitantes de las entidades que encabezan, ya que dijo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sigue manteniendo la preferencia.

“Diez gobernadores son los que todos los días toman posición sobre la vida nacional y tal parece que quieren arrebatar la agenda nacional y pues la gente no les responde porque midan la simpatía de Andrés Manuel que tiene en sus estados y la que tienen ellos y se van a encontrar con la dolorosa noticia de que AMLO tiene un alto nivel de reconocimiento y ellos no lo tienen”

Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

De la misma forma, aseguró que los gobernadores tienen la intención de pasar por la opinión nacional como los “promotores de una transformación” cuando, añadió, muchos de ellos ya están a punto de terminar su administración y están siendo evaluados negativamente por su ciudadanía.

Por ello adelantó que promoverá un diálogo entre mandatarios de la zona sur y sureste, afines al gobierno de AMLO, para abordar temas en materia de economía, así como otros asuntos a favor del mejoramiento de la vida pública y de la ciudadanía.