Nacional

Gobernadores de Alianza Federalista piden a AMLO a trabajar de forma conjunta

Alianza Federalista.Andrea Murcia / Cuartoscuro

Al afirmar que los gobernadores están dispuestos a hacer un lado sus diferencias, la Alianza Federalista pidió a AMLO trabajar conjuntamente.

México. - El bloque de gobernadores opositores al gobierno que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la llamada Alianza Federalista, pidió al mandatario nacional para trabajar de manera conjunta.

Por medio de una serie de mensajes que difundieron en su cuenta de Twitter, la Alianza Federalista afirmó que a dos años del gobierno de AMLO, hay un saldo innegable de crisis y retos por delante, por lo cual se apuntó que su disposición de trabajar juntos sigue en pie.

Al señalar que no se puede seguir con “pleitos” interminables debido a que en la actualidad México reclama de seriedad y unidad, el grupo de gobernadores destacó que no hay margen para aplazar las acciones a favor del crecimiento del país a causa de las diferencias que prevalecen entre las partes involucradas.

“Ya no nos podemos dar el lujo de postergar el crecimiento de nuestro pueblo por las diferencias y criterios dispares que nos impiden ver hacia delante”Alianza Federalista

A dos años del @GobiernoMX, el saldo es de innegable crisis y retos por delante; sin embargo, en la #AF reiteramos disposición a trabajar juntos. No podemos seguir en pleitos interminables cuando #México reclama seriedad, soluciones y unidad.

— Alianza Federalista (@AFederalista) December 1, 2020

Más adelante, la Alianza Federalista apuntó que negar las adversidades, únicamente ha entorpecido el rumbo de México, por lo que se indica que el actual es el momento ideal para hacer una recapitulación que pondere lo que realmente necesita la ciudadanía, que se destaca, es un trabajo coordinado y serio entre los poderes y los órdenes de gobierno.

“Hagamos de lado las diferencias, la coyuntura lo requiere”Alianza Federalista

Para dicho objetivo, se agrega, los gobernadores que forman parte del bloque opositor dijeron estar completamente dispuestos a colaborar en la construcción de soluciones viables, lo cual se resalta, se logrará por medio del diálogo a favor de un futuro más prometedor.

Finalmente, se reiteró que a favor de México, es necesario pasar “del manojo de crisis a la administración de soluciones”, tras lo cual se indica que ahora es el “turno al bat” de AMLO.