Puebla.- En respuesta a la cadena de solidaridad convocada por el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ante la contingencia por el Covid-19, este fin de semana la iniciativa privada poblana, donó 6 mil 585 paquetes alimentarios al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).

Trascendió que estas despensas serán distribuidas entre las personas más necesitadas y que viven en condiciones de vulnerabilidad en el estado.

Cabe destacar que la Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA) donó 5 mil 535 de las despensas, en tanto la concesionaria Libramiento Elevado de Puebla aportó otras mil despensas.

Por su parte la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Puebla (CMIC) entregó 50 más.

El acto protocolario de la entrega de las despensas fue realizado en las instalaciones de la Secretaría de Economía, y certificado por el Consejo Ciudadano “Preparémonos, la grandeza de Puebla la haces tú”.

“En el SEDIF cumplimos con la indicación del gobernador, Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta del organismo, Rosario Orozco Caballero de atender a los grupos vulnerables de manera transparente, eficiente y legal” 

Cindy Jiménez Lozada

La titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social, Cindy Jiménez Lozada, agradeció, en representación de la SEDIF, la colaboración del sector empresarial en esta emergencia sanitaria y dejó en claro que estos apoyos se entregarán a las y los ciudadanos que más lo requieren.

Asimismo, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, reconoció la colaboración del sector de la construcción para apoyar a la población vulnerable durante la emergencia sanitaria.

Comentó que de esta manera, se comprueba que la suma de esfuerzos entre el sector empresarial y la administración estatal, propicia un mejor bienestar de las familias poblanas.

A fin de cumplir con las medidas preventivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, es preciso apuntar que las entregas fueron simbólicas y escalonadas.

Al evento, por parte de PINFRA, acudió el director regional, Gustavo Mena; por la concesionaria Libramiento Elevado de Puebla, el director general, Jaime Varela Milo; por la CMIC, su presidente, Héctor Sánchez Morales; por Carreteras de Cuota Puebla, su titular Rodolfo Chávez Escudero y por el Consejo Ciudadano “Preparémonos”, José Luis Sánchez Solá.