México.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena ordenó al diputado local Héctor Alonso Granados separarse de la bancada del partido en el Congreso de Puebla, tras declarar "hay que pensar antes que abrir las piernas y dejarse embarazar" en medio del debate de la despenalización del aborto.

El documento compartido por la Comisión y fechado el 31 de mayo, está dirigido a Gabriel Biestro Medinilla, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso estatal, y en el cual se pide que en un plazo no mayor a 3 días hábiles se realicen todas las diligencias necesarias para "la inmediata separación" del legislador local.

Puedes leer: La Marea Verde en México demanda aborto legal frente a Palacio Nacional

De acuerdo con la CNHJ, Héctor Eduardo Alonso Granados, actual diputado local por el distrito XIX del estado de Puebla, "no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el Congreso del Estado de Puebla", se leyó en el documento.

Recomendamos: Presentan reforma para no criminalizar a mujeres que aborten en Puebla

Explicó que derivado de las declaraciones públicas difundidas a través de diversos medios de comunicación y en el propio recinto legislativo, "es evidente que no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los Documentos Básicos de Morena”, que según la Comisión incluye la igualdad en la diversidad por “hacer valer los derechos de todos frente a la discriminación social, laboral y política. Contra la violencia homofóbica, de género y étnica”.

Durante una entrevista por el debate por aprobar la despenalización del aborto en Puebla, este 31 de mayo, Héctor Alonso Granados dijo “hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar. ¿Por qué quieren trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo?”.

Lee esto: Se manifiestan a favor del aborto con Alfombra Verde en Cannes