Descartan que integrantes de ballet procedentes de Italia estén infectados con coronavirus

Vuelo italia pasajeros con fiebre coronavirus
Aeropuerto.Mario Jasso/Cuartoscuro.

El arribo del ballet de danza folklórica “Mexicana Ce Acatl” está programado para este miércoles 11 de marzo

La Secretaría de Salud de Puebla descartó que alguno de los integrantes del ballet de danza folklóricaMexicana Ce Acatl”, que ese espera lleguen este 11 de marzo al AICM procedentes de Italia, padezcan coronavirus.

Los bailarines y sus profesores realizaron una gira de presentaciones en Italia por lo que, de forma preventiva, la Secretaría de Salud de Puebla llevará a cabo un operativo para recibirlos y descartar cualquier síntoma relacionado con el Covid-19.

Se informó que personal de la Secretaría de Salud en coordinación con las secretarías de Educación y Gobernación, se hará cargo de la recepción y traslado de los integrantes del ballet de danza folklórica “Mexicana Ce Acatl”, quienes serán sujetos de vigilancia en aislamiento domiciliario.

Aún así, dentro de la estrecha coordinación que mantienen las autoridades con la vigilancia sanitaria del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se dijo que se hará una valoración de salud de cada uno de los bailarines y sus profesores al momento de su llegada. 

El gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Salud, reiteró su compromiso de mantener la comunicación y la vigilancia con los familiares de los bailarines y sus profesores.

La promesa incluye mantener abiertos los canales de información sobre las medidas y cuidados que deberán realizar, ya que, por precaución, los recién llegados integrantes del ballet folklórico permanecerán en total observación para descartar cualquier síntoma relacionado con el coronavirus.

Hasta el momento el gobierno mexicano ha informado que el número de casos confirmados de coronavirus en México es de 8 personas mientras 37 permanecen como sospechosos y bajo observación. Ninguna persona ha fallecido y más de 230 casos han sido descartados.

0
comentarios
Ver comentarios