Puebla asume medidas federales ante Covid-19: Miguel Barbosa

miguel barbosa huerta
Miguel Barbosa Huerta. Puebla tiene número gratuito para coronavirus.Cortesía

Anuncia gobernador Barbosa Huerta número de asistencia y atención para el coronavirus

Puebla.- Al anunciar que el estado de Puebla asume las medidas federales contra el Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer la puesta en marcha del número gratuito de asistencia y orientación 800 2 COVID (800 2 2684319).

El mandatario poblano subrayó que la entidad asume de manera completa las nuevas medidas anunciadas este lunes por la federación, entre ellas la ampliación de la suspensión de actividades a todo el mes de abril.

“Es tiempo de que el buen corazón de los poblanos, de las poblanas, se muestre. Nosotros seguimos tomando acciones de reacción social” Miguel Barbosa Huerta

Con estas y otras medidas se busca responder con fortaleza a la emergencia sanitaria por el coronavirus, dijo el mandatario, quien mencionó adicionalmente al programa de respuesta alimentaria que atenderá a personas que carecen de empleo e ingresos.

Barbosa Huerta abundó que este programa, el de respuesta alimentaria, está diseñado para apoyar a personas que estén autoconfinadas, que carezcan de empleo, ingresos y bienes materiales que garanticen su susbsistencia.

“Ante lo desconocido siempre las personas reaccionan con temor, es normal que se reaccione así y por eso ponemos este call center que funciona desde ayer para todos los poblanos de toda la entidad, para que nos llamen, para que se pueda responder, para que se pueda tranquilizar y orientar” Miguel Barbosa Huerta

En ese punto, el mandatario llamó a la organización entre poblanos, a quienes convocó a realizar acciones de solidaridad social.

Y en cuanto al número gratuito 800 2 COVID (800 2 2684319), afirmó que las y los poblanos podrán recibir asistencia y orientación por parte de médicos y psicólogos las 24 horas del día, lo anterior como parte del frente que Puebla le está dando a la pandemia de este virus.

Con esta acción se permitirá, además, realizar contención del comportamiento de temor entre la sociedad generado por la presencia de este virus, pues especialistas ofrecerán asesoramiento de esta pandemia.

0
comentarios
Ver comentarios