Puebla

Hallan asesinada a Angie Michelle de 19 años en Texmelucan; llevaba 5 días desaparecida

Angie Michelle.Facebook

Con #JusticiaParaMichelle piden a autoridades de Puebla investigar el feminicidio; se habría hallado el cuerpo de otra mujer junto al de Angie 

México.- Angie Michelle Vera Estrada, de 19 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el pasado 12 de julio, cuando salió de su casa en San Andrés Cholula, Puebla. Fue este jueves 16 que su familia confirmó que la joven fue hallada asesinada en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con medios locales junto al cadáver de Angie Michelle fue localizado el cuerpo de otra mujer, que de manera extraoficial se dijo era una amiga. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no ha informado sobre este caso y únicamente el gobernador Miguel Barbosa dijo esperar datos de las autoridades para poder confirmar la identidad de los cuerpos.

La denuncia por la desaparición de Angie señala que la joven salió la mañana del pasado domingo 12, cerca de las 07:00 horas, de su domicilio ubicado en Cholula, para posteriormente reunirse con una amiga y otros dos jóvenes que conocían.

Luego de no regresar a su casa, la familia de Angie Michelle reportó su desaparición y comenzaron a compartir información por redes sociales. La noche de este 16 de julio, informaron que ambas jóvenes fueron localizadas y habrían sido asesinadas en Texmelucan.

Tu asesinato no va a quedar impune, porque tu también exigiría justicia por mi o por cualquier mujer #justiciaparamichelle pic.twitter.com/rc9PZUgwCs

— Me dicen Aly (@AlynaCruz) July 17, 2020

Angie MichelleFacebook

Exigen justicia para Angie Michelle

Luego de conocerse sobre el feminicidio de Angie, en redes sociales comenzaron a exigir justicia e investigación con el hashtag #JusticiaParaMichelle; la indignación ha sido mayor porque la joven compartía consignas de protesta contra la violencia hacia las mujeres por su cuenta de Facebook.

Destaca una publicación realizada el 8 de marzo del 2020, cuando la joven compartió un texto repudiando la violencia y los feminicidios en México; en ella, exigió espacios seguros en todo el país para las mujeres, así como el cese de la violencia feminicida.

“Si mañana soy yo, si mañana no vuelvo, destrúyelo todo. Si mañana me toca a mí, quiero ser la última. Estoy harta, estoy cansada de tener miedo, de tener que enviar las placas, el color de coche, foto del conductor, mi ubicación en tiempo real por si me llega a pasar algo. De tener miedo de salir de mi casa y no saber si regresaré”.Angie en Facebook

Esto lo publicó Michelle el pasado 8 de marzo, ella vivía con miedo.
Que todos se enteren y que sea la última#JusticiaParaMichelle pic.twitter.com/qCWfkqevIj

— Jimena (@voguehsl) July 17, 2020

Ahora la familia, conocidos, amigos y mujeres exigen justicia e información por parte de la FGE de Puebla. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo de 2020 se han registrado 28 carpetas de investigación por feminicidio en esta entidad, siendo la entidad número cinco con más feminicidios luego del Edomex, Veracruz, Nuevo León y la CDMX.

Además, la ciudad de Puebla está en cuarto lugar a nivel nacional con más casos con 6 en lo que va del año. En cuanto a homicidios dolosos contra mujeres, suman 36 investigaciones en toda la entidad.