México.- El Senador por Morena, Alejandro Armenta, retomó sus actividades legislativas luego de participar en el proceso interno de elección de candidato en Puebla y de impulsar la impugnación de su proceso.

Este lunes, el penúltimo día de este segundo periodo ordinario de sesiones la Junta de Coordinación Política aprobó que se reincorpore en as responsabilidades que tenía antes.

Puedes leer: Armenta quería ensuciar la elección en Puebla: Yeidckol

Su compañera senadora Nancy de la Sierra, quien pertenece al grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), y también participó en el proceso interno de Morena en Puebla, retomó sus actividades desde mes y medio antes, el 19 de marzo.

Una vez que Morena eligió nuevamente como candidato a Luis Miguel Barbosa para las elecciones del 2 de junio, Armenta impugnó el proceso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Recomendamos: Ratifica INE Puebla a Barbosa como candidato de Morena a la gubernatura

Sin embargo, no fue suficiente para que destituyeron a Barbosa y lo eligieran a él candidato de Morena. A su favor el 12 de abril el TEPJF solicitó a Morena justificar por qué eligió a Barbosa, sin embargo, el 14 de abril el Instituto Nacional Electoral en Puebla ratificó al originario de Tehuacán como candidato.

Hace una semana, el 23 de abril, Armenta se reunió con Barbosa, con intermediación de Ricardo Monreal, a fin de aportar a la unidad, tras una campaña de filtraciones y descalificaciones en las que hablaban de la salud del candidado.