México.- La dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky celebró la ratificación que el Instituto Nacional Electoral (INE), dio a la candidatura de Luis Miguel Barbosa para la elección extraordinaria a la gubernatura del estado de Puebla, pues aseguró que la impugnación que fue interpuesta por el senador con licencia, Alejandro Armenta tenía la única intención de ensuciar el proceso.

Así lo destacó Polevnsky al referir que el amparo interpuesto por Armenta en contra del proceso por medio del cual fue designado Barbosa como abanderado de la coalición, Juntos Haremos Historia, no tenía ningún sentido, por lo cual aseguró que no “hay candidato más ratificado que Miguel Barbosa”.

Puedes leer: CEN de Morena acata resolución del TEPJF y confirma a Miguel Barbosa como candidato en Puebla

Aplicarán reforma estatutaria para reglamentar candidaturas

De la misma forma, la dirigente del partido destacó que en los estatutos del mismo se establece de manera clara la metodología para elegir a un candidato, y el proceso por el cual fue ungido Barbosa se hizo al pie de la letra, lo que dijo, se demuestra en la ratificación de las autoridades electorales.

Recomendamos: Ni un milagro podría hacer candidato a Armenta en Puebla: Yeidckol Polevnsky

Polevnsky negó que por lo ocurrido el proceder del proyecto de Morena en Puebla haya resultado afectado, y rechazó que los hechos se hayan salido de control, ya que sostuvo, el único fuera de lugar fue el mismo Armenta.

No obstante, adelantó que Morena trabajará para reglamentar la forma en la que se puede participar en candidaturas, de las que dijo, “no se imponen”, como acusan militantes como el propio Alejandro Armenta y Alejandro Rojas Díaz-Durán, ex coordinador de asesores de Morena en el Senado de la República.

Con información de Excélsior