Puebla

Urge alerta de género en Puebla, advierte investigadora

Femincidios en PueblaHilda Ríos / Cuartoscuro

La investigadora María Eugenia Sánchez Díaz de Rivera acusa que el gobernador Rafael Moreno Valle se niega a emitir la alerta por sus ambiciones políticas.

Puebla, Pue.- La investigadora de la Universidad Iberoamericana (UIA), María Eugenia Sñanchez Díaz de Rivera sostuvo que el gobernador Rafael Moreno Valle se niega a emitir “alerta de género” por sus ambiciones políticas y no perder inversiones en la entidad.

“Por cuidar su interés político y no perder inversiones; el gobernador Rafael Moreno Valle, se ha negado a solicitar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM)”, acusó la investigadora de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Sostuvo que a las autoridades no les conviene aceptar que Puebla es un estado con violencia, por intereses particulares o políticos, y acotó que la descomposición de las instituciones es la base de una “violencia exacerbada”, en la que entran los feminicidios.

Por tanto, negar los feminicidios resalta el “cinismo” con la que operan las autoridades morenovallistas, generando ingobernabilidad.

“El estar negando que en Puebla no hay feminicidios es una expresión más del cinismo en el que estamos inmersos y que está generando una situación ingobernable”, finalizó.