September 18, 2019 15:54


Acajete: Aseguran inmueble y vehículos tras agresión a militares

Vehículos asegurados en Acajete
Vehículos asegurados en Acajete.FGEP

Una persona fue detenida, informó la Fiscalía del estado.

México.- Tras la agresión a militares, la tarde del este lunes, 9 de septiembre, en Acajete, Puebla, fue asegurado un inmueble y vehículos la localidad de Apango de Zaragoza.

La Fiscalía General del Estado de Puebla apoyada por las fuerzas federales realizaron un cateo en una bodega que era resguardada por pobladores que enfrentaron a los castrenses.

De acuerdo con las autoridades estatales, tras el aseguramiento, se detuvo a una persona.

Cateo de bodega en Acajete. Un detenidoFGEP

Militares resguardan perímetro de la bodega

En un comunicado se informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llevaba a cabo la revisión, durante la cual se aseguraron vehículos, además del inmueble, en tanto que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) brindaron resguardo perimetral a la bodega.

Fueron asegurados:

  • Cinco tractocamiones.
  • Seis camiones.
  • Dos camioneta.
  • Un automóvil.
  • Una motocicleta,

En tanto, fue detenido un hombre de 28 años que se encontraba en el edificio.

Vehículos asegurados en Acajete.FGEP

Militares habían detectado bodega

Tras el choque entre los militares y pobladores de Acajete, la Sedena explicó que el pasado 8 de septiembre se implementó un operativo en el poblado de Apango, donde se halló una bodega con indicios de vehículos y mercancía presuntamente robada.

Fue así que el 9 de septiembre, unos 150 pobladores acudieron a la zona y agredieron verbal y físicamente a los militares, indicó.

La Sedena abundó que ante la actitud de los habitantes, el comandante de las tropas invitó a los agresores para que desistieran, manteniendo en todo momento el control de los elementos castrenses.

Pero los civiles seguían con una actitud violenta por lo que "el personal militar efectuó disparos al aire como una medida disuasiva, para proteger la vida e integridad física del personal, logrando dispersar a los agresores".

Ejecutado en Acajete

En otro hecho, la Fiscalía de Puebla señaló que el 9 de septiembre pasado, el Misterio Público de Tepeaca recibió información de que en la calle ayuntamiento, en la comunidad de San Antonio Tlacamilco, municipio de Acajete, fue localizado el cuerpo de un hombre de 23 años de edad, en la parte trasera de un vehículo.

La dependencia señaló que las instituciones del Estado mexicano, coordinadas a través del Gabinete de Seguridad, colaborarán con las autoridades estatales y municipales de Puebla para llevar la paz y la tranquilidad a las y los ciudadanos del país.

0
comments
view comments