México.- Pobladores de la comunidad de Los Reyes Teolco y Tepexco lincharon a cinco hombres a quienes acusaron de secuestro; dos fueron colgados de un árbol y los restantes fueron asesinados a golpes y pedradas.

Los vecinos de las comunidades asentada en el municipio de Cohuecan, Puebla, retuvieron a los hombres porque presuntamente estos secuestraron a un hombre de 50 años identificado como Andrés ’N’, lo que derivó en un enfrentamiento con policías a la salida de Tepexco.

Puedes leer: Linchamientos en México crecieron casi 200%

Durante la refriega, policías municipales ubicaron a los presuntos responsables la mañana de este miércoles 7 de agosto y les persiguieron, sin embargo, en la huída trataron de robar una camioneta y asesinaron al conductor, lo que finalmente, habría sido el móvil del linchamiento.

Los pobladores en la junta auxiliar de Los Reyes Teolco que se percataron de lo que ocurría, ubicaron a los dos presuntos cómplices de quienes orquestaron el plagio, los golpearon, sujetaron con un lazo y finalmente colgaron de un árbol.

Antes de lincharlos, revelaron nombre de 'líder' de presunta banda de secuestradores

Hasta ese momento, los dos hombres acusados de secuestro habían sido detenidos por policías municipales, sin embargo, los habitantes de Tepexco y Los Reyes Teolco ingresaron a la comandancia y mediante amenazas, los sacaron del lugar para matarlos a golpes.

Según los reportes, uno de los asesinados sería un adolescente de 16 años, además se menciona el linchamiento del presunto ‘líder’ de la banda que fue señalado por los 4 fallecidos antes de su asesinato a manos de los pobladores.

Recomendamos: Rescatan de linchamiento a un presunto ladrón

El propietario de la camioneta robada, quien fue asesinado durante el enfrentamiento, fue identificado por los pobladores como un productor local de hortalizas y ganado.

Al momento, los cadáveres de los cinco presuntos involucrados en el delito de secuestro no han podido ser levantados del lugar y los habitantes amenazan con quemar los restos, mientras mantienen cerrados los accesos a la comunidad.

Con información de Periódico Central y El Sol de Puebla