México.- Miguel Barbosa se convirtió este 1 de agosto en el nuevo gobernador del estado de Puebla para el periodo 2019-2024.

El ex senador de la República acudió este jueves al Congreso del estado, donde se llevó a cabo la ceremonia oficial de investidura.

Puedes leer: Así será la toma de protesta de Miguel Barbosa

Acompañado por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación del Gobierno Federal, Barbosa Huerta rindió protesta y juró hacer guardar “sin reserva alguna” la Constitución Política local y la de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, juró desempeñar “leal y patrióticamente” el cargo “que el pueblo me ha conferido”, mirando en todo momento por el bien de la Nación y de Puebla.

Destaca Barbosa la gran herencia cultural de Puebla

En su primer discurso como gobernador de Puebla, Miguel Barbosa habló de la gran cultura y herencia del estado, y resaltó su papel protagónico en los momentos más importantes de la historia del país.

Recomendamos: Miguel Barbosa no vivirá en Casa Puebla

Además, indicó que lo mejor que tiene el estado es su población y el ímpetu con que mantienen vivas tradiciones y cultura. “Hemos sido un pueblo infatigable, un pueblo libertario, un pueblo que no se somete que no se rinde, y eso es por el espíritu de su gente”.

Promete Barbosa gobernar para todos y dando prioridad a los más necesitados

Barbosa Huerta también hizo un diagnóstico sobre la sociedad actual y reconoció que existe una Puebla “de los desposeídos” lo mismo en el campo que en la ciudad, así como una de clase media “que ha visto alejadas sus oportunidades y sus metas” y un segmento de la población próspero pero con inquietudes.

Lee también: Multan al PRI por spot de campaña que discriminaba a Miguel Barbosa

Además, señaló que se regirá por el principio de “por el bien de todos, primero los pobres” impulsado por el presidente de la República.

Noticia en desarrollo, en un momento más información