lunes 24 de junio de 2019 | 09:45
Ediciones Locales

Debate Puebla: Cárdenas es un "candidato flojo" que no hizo campaña, asegura Barbosa

Alexis S. Pavón dom 19 may 2019 20:45
Foto propiedad de: INE

El candidato de Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla dijo que su adversario del PAN llegó derrotado al debate.

México.- El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que Enrique Cárdenas, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), fue "flojo" y se quedó con el dinero destinado a las actividades de campaña.

En el marco del debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección extraordinaria al gobierno de Puebla, Barbosa y Cárdenas chocaron en el primer segmento del encuentro, luego de que el aspirante de Acción Nacional, aseguró que su adversario no está preparado ni es digno de confianza para desempeñarse al frente del gobierno estatal.

Puedes leer: Barbosa promete diálogo con la población 

En su respuesta, Barbosa señaló los supuestos antecedentes de defraudación fiscal de su adversario y afirmó que llega plenamente derrotado al encuentro, al igual que el candidato del PRI. El exsenador y representante de la llamada Cuarta Transformación advirtió que Cárdenas desistió de hacer campaña y que optó por quedarse con el dinero destinado a las actividades proselitistas.

Barbosa agregó que el llamado candidato "ciudadano" se ha convertido en un vividor del presupuesto estatal con su salario de académico e investigador, y acusó al priista Alberto  Jiménez Merino de hacerle el "caldo gordo" a la derecha.