México.- El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado de Puebla, Miguel Barbosa llamó al senador con licencia, Alejandro Armenta y a la exdiputado local, Violeta Lagunes, a un proceso de reconciliación, luego de el día de ayer se diera a conocer una serie de audios en los que el legislador esboza un complot en su contra y además señala el mal estado de salud por el que traviesa.

Puedes leer: "Barbosa está incapacitado, se va a morir"; revelan audios de presunto complot de Armenta

Así lo indicó Barbosa Huerta durante una gira de trabajo que llevó a cabo en el municipio de Huauchinango.

La política no debe generar odio: Barbosa

Entrevistado por medios locales, el candidato de la coalición que integran Morena-PT-PVEM, se dijo sorprendido por el nivel de rencor expuesto por Armenta y Lagunes, por lo cual los exhortó a disuadir su mal ánimo, ya que dijo, la política no debe ser motivo para generar sentimientos de esa naturaleza.

Recomendamos: Tunden a Barbosa por propaganda alusiva a Martha Erika Alonso

Sobre el punto, el exsenador destacó que el ejercicio político siempre va a ser circunstancial, por lo cual el hecho de aspirar a un cargo público y competir por ese cargo, no debe generar ningún odio entre los actores.

Al señalar que conoce a ambos personajes desde hace algún tiempo, apuntó que nunca esperó que llegaran a los niveles de ataques que hoy demuestran.

Lee esto: Ven posible la expulsión de Armenta de Morena

Pese a ello, el candidato defendió el derecho de impugnar una candidatura, así como de dar seguimiento a los cauces legales para revertir sus designación, pero dijo que no se debe provocar una confabulación entre personas para dañar a alguien más.

Previo a la visita a Huauchinango, el candidato se reunió con militantes y simpatizantes del municipio de Zihuateutla, donde se comprometió a modernizar la vía de comunicación que conecta a esta comunidad con el municipio de Xicotepec.

Con información de Notimex