México.- Las intensas lluvias que se registraron en el municipio de Esperanza, dejaron un saldo de 35 casas afectadas, diez de ellas con pérdida total y 25 parcial, informó la Secretaría General de Gobierno de Puebla.

En un comunicado, la dependencia refirió que con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil Estatal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencias estatales y autoridades municipales brindaron atención inmediata a los habitantes tras las precipitaciones de la tarde de ayer jueves.

Detalló que por instrucciones del gobernador José Antonio Gali, se desplegaron unidades móviles de las distintas dependencias para brindar auxilio a las 130 personas que resultaron damnificadas.

En tanto, la Sedena activó el Plan “DN-III de Apoyo a la Población” y coordinó los trabajos de retiro de lodo en las viviendas afectadas, así como en el desazolve de las calles.

Por su parte, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, instruyó al personal de ese organismo para que realicen un diagnóstico de la situación para atender oportunamente las necesidades de las familias afectadas.

Con información de Notimex.