PVEM y PRI hacen proselitismo con un cachorro de jaguar

En la búsqueda de votos, la coalición "Compromiso por México" incluyó a un jaguar, especie mexicana en peligro de extinción, durante la feria de Tecamac, Estado de México, el

México, D.F.- "¡Acérquense a tomarse la foto con el cachorro de jaguar! Todo esto lo tenemos por cortesía del PRI no tiene ningún costo" invitaban integrantes del PRI y PVEM a quienes asistieron a la feria de Tecamac, Estado de México, el pasado fin de semana.

 

Aun cuando la fotografía se filtró en redes sociales el mismo fin de semana, el diario Reforma la destaca en páginas interiores. Erika Martínez, estudiante de sicología y asistente a la feria, describió que los militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) promovían con una cartulina que la gente se tomara la foto con un "león".

 

La estudiante cuestionó a los promotores de la ecología el ambientalismo sobre el origen del cachorro y le indicaron que los había sacado de "una reserva ecológica de Texcoco". "Si es de una reserva no deberían sacarlo “puntualizó a la periodista Adriana Alatorre.

 

Dos activistas en defensa de los derechos de los animales, condenaron la acción.

 

Por un lado María Elena Hoyo indicó "aunque tengan permiso y aunque el cachorro de jaguar pertenezca a alguna UMA (Unidad de Manejo Ambiental) y tenga autorización, ese es un mensaje terrible que está enviando el Partido Verde y el PRI". Y puntualizó " el mensaje es equivocado y ofensivo, y no de tipo educativo".

 

Por otro, Leonora Esquivel, integrante de AnimaNaturalis, organización que recientemente impulsaba la agenda anti taurina y despotricó contra la asambleísta Alejandra Barrales y el Partido de la Revolución Democrática,  indicó:

 

"Ningún tipo de animal debe ser utilizado con fines de entretenimiento, promoción o publicidad"; y acotó "Aun cuando la procedencia del animal sea legal eso no quiere decir que podamos disponer de sus vidas para utilizarlos como objeto o propaganda".

 

 

#SiDefiendesAlosAnimalesNOVotesPorBarrales ni por nadie de @PRDmexico, que sepan que los mexicanos NO queremos gobiernos tauricidas.

 

Finalmente, Gustavo Alanis del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) indicó que "La Ley Electoral no lo prohibe, pero tampoco está claro su uso en las legislaciones ambientales". Y solicitó que cualquier actividad de manipulación de animales se haga con total respeto a la especie.

0
comentarios
Ver comentarios