México.- El conflicto dentro de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) se agudiza. Para la ex dirigente panista en Nuevo León, Alejandra Fernández, el líder nacional de ese instituto político, Gustavo Madero, optó por los peores perfiles al otorgar las candidaturas a Fernando Larrazabal y Raúl Gracia. 

Consideró incluso que el riesgo vendrá al no mostrar a la ciudadanía a los mejores prospectos. 

"Creo que no hay mayor riesgo que no proponerle a la ciudadanía lo mejor de nosotros y ahí está el riesgo que tenemos: que Madero decidió proponer a lo peor que tenemos en el PAN", externó. 

De acuerdo con el diario Reforma, la panista indicó que alrededor de 30 panistas que se registraron como aspirantes presentarían, entre ayer y hoy, juicios para la protección de sus derechos político electorales ante el Tribunal Electoral federal. 

"Un compañero viaja a la Ciudad de México a presentar un grupo y el día de mañana se presenta otro grupo. Son cerca de treinta y tantos juicios. Ojalá el Trife resuelva a nuestro favor, porque sí hay sustento", expuso. 

Cabe recordar que esta opinión se suma a la emitida por el ex alcalde de San Pedro, Alejandro Páez, quien renunció al PAN, tras manifestar su repudio al otorgar las candidaturas a Larrazabal y a Gracia, al considerar que esos cargos son un premio a sus acciones corruptas y una traición del CEN a los principios del albiazul, pues los dos personajes políticos habían sido señalados como responsables de una manipulación al padrón de militantes en el estado. 

En respuesta a las quejas, el Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, señaló que el partido es mucho más grande que un grupo como el que cuestiona su postulación.

"El PAN es mucho más grande que cualquier grupo. Militamos por lo menos 20 mil miembros activos y adherentes en todo Nuevo León. Respetamos las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional", apuntó.

PAN desestima quejas 

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) decidió desestimar los desplegados de panistas en Nuevo León quienes se pronunciaron en contra de la designación de Larrazabal. 

El secretario de Gobierno del panismo, Juan Molinar Horcasitas, indicó que la designación fue conforme a las reglas y con una "amplia votación por los miembros del CEN" por lo que la convierte en legal y clara. 

"Es una decisión que se tomo en el seno del Comité Ejecutivo Nacional votado por la mayoría de los integrantes del comité siguiendo reglas y con aval de este órgano que es el único facultado para ello, nosotros hemos leído con claridad y hemos respondido sobre todo porque es un acuerdo del CEN. Se designaron a muchos para eso se formó una comisión, y se votaron cada una de ellas y cada uno tiene respaldo de la mayoría del CEN", destacó.

 

 

Con información de Reforma