Toluca, Estado de México.- Ante la cantidad de voces que exigen la renuncia del Procurador de Justicia del Estado de México, tras la fuga del responsable del asesinato de 7 mujeres en esa entidad y una más en el Distrito Federal, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila instó a eficientar el trabajo en esa dependencia.

 

Además de dar a conocer la destitución de Enrique Domínguez Abasolo, encargado de la Comisaria General de la Policía Ministerial del Estado de México, el gobernador emplazó al procurador general de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, para agilizar las investigaciones e implementar todos los mecanismos legales y de inteligencia necesarios, que lleven a la recaptura del prófugo.

 

A continuación el texto íntegro del comunicado emitido por el gobierno del Estado de México:

COMUNICADO DE PRENSA

29/02/2012, TOLUCA

 

Toluca, México, 29 de febrero de 2012.

 

Con respecto a la fuga de César Armando Librado Legorreta, alias “el Coqueto”, el Gobierno del Estado de México informa:

 

1- El gobernador Eruviel Ávila Villegas emplazó al procurador general de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, para agilizar las investigaciones e implementar todos los mecanismos legales y de inteligencia necesarios, que lleven a la recaptura del prófugo.

 

2- Se determinó cesar al encargado de la Comisaria General de la Policía Ministerial del Estado de México, Enrique Domínguez Abasolo, con el objetivo de facilitar las investigaciones del caso y determinar si existen más presuntos responsables entre servidores públicos de la dependencia.

 

3- El titular del Ejecutivo mexiquense también exigió al procurador general de Justicia de la entidad, agilizar las investigaciones e implementar todos los mecanismos legales y de inteligencia necesarios que lleven a la captura de Saúl Antonio Sánchez Ortega y Rodrigo Israel Rodríguez Hernández, los dos policías prófugos por cuyo descuido o complicidad, fue posible la fuga del detenido.

 

4.- El titular del Ejecutivo instruyó a la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género y al procurador general de Justicia de la entidad para brindar toda la atención necesaria a las familias de las víctimas del prófugo y para reforzar las acciones ante denuncias por delitos cometidos especialmente contra mujeres en la entidad.

 

5.- El gobernador también instruyó al procurador general de Justicia a realizar un análisis estructural de fondo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para identificar aquellas acciones que sean necesarias de implementar, a fin de mejorar y eficientar su labor.

 

El Gobierno del Estado de México refrenda a los mexiquenses su voluntad para que este caso no quede impune y se aplique todo el peso de la ley contra los responsables.