Ofrece AMLO administrar presupuesto federal con honradez y justicia

El candidato de las izquierdas a la Presidencia señaló que aplicará un plan de austeridad para beneficio de los mexicanos y que se repartirán equitativamente entre la población los recursos que eroga el

Cuautla, Mor., 17 May. (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ofreció hoy que de llegar a Los Pinos, va a administrar el presupuesto federal con honradez y justicia.

 

En un mitin realizado en este municipio, señaló que aplicará un plan de austeridad para beneficio de los mexicanos y que se repartirán equitativamente entre la población los recursos que eroga el Ejecutivo federal.

 

"El presupuesto no es dinero del gobierno, es dinero del pueblo, tres billones 700 mil millones de pesos al año, y en México tenemos 28 millones de familias, donde si repartiéramos equitativamente les tocaría de 11 mil pesos mensuales por familia", dijo.

 

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano agregó que seguirá un plan de austeridad como el del presidente Benito Juárez, ?que no haya sueldos de 600 mil pesos mensuales para los funcionarios de gobierno, bajaré a la mitad los altos sueldos?.

 

Planteó también que no va a aumentar los impuestos, particularmente el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), ?pues a los pequeños y medianos empresarios afecta en demasía y no permite impulsar la economía?.

 

Recordó que hoy asistió al estado de Sonora donde propuso la creación de la Secretaría del Deporte, pues ?los esfuerzos que realizan en el campo deportivo en el país no se ven reflejados o capitalizados por la burocracia que existe y solo así se podrá ver el éxito de ello?.

 

Hizo un llamado a la población para que conforme el grupo de ?protagonistas del cambio verdadero? y señaló que cada persona deberá convencer a cinco más para defender el voto, el próximo 1 de julio.

0
comentarios
Ver comentarios