Popocatépetl registra gran actividad en las últimas horas

El informe de las 20:00 horas del Cenapred destacó que las 23 exhalaciones estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ceniza.

México.- En tan sólo nueve horas, el volcán Popocatépetl registró 23 exhalaciones de baja y mediana intensidad, lo que significa que mantuvo niveles altos de actividad durante este jueves.

El informe de las 20:00 horas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) destacó que las 23 exhalaciones estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ceniza.

Las emisiones de vapor de agua, gas y ceniza alcanzaron un promedio de 800 metros por encima del cráter y los vientos fueron dirigidos hacia el sureste-este.

De todas las exhalaciones que se registraron entre las 11:00 y las 20:00 horas de este jueves, cinco fueron las más relevantes y se registraron a las 14:10, 16:57, 17:44, 19:06 y 19:32 horas, detalló.

Por la tarde la visibilidad del volcán era parcial, debido a la presencia de nubes en torno al cráter, pero era evidente (hasta la elaboración de este reporte) la emisión constante de vapor, de agua y gas. Recordó que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en amarillo fase 3.

Esto implica, entre otros escenarios probables, actividad explosiva de escala intermedia o alta y posible expulsión de lava, por lo que recomendó a la población mantenerse al tanto de la información especializada oficial.

0
comentarios
Ver comentarios