México.- Sigue impune el allanamiento de casa que sufrió el porta Efraín Bartolomé, pues a casi tres meses de ese hecho, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no cuenta con pistas de los responsables y las pesquisas se encuentran como al principio.

Fue hace un mes cuando el poeta tuvo contacto con las autoridades, cuando acudió a ampliar su declaración ante el Ministerio Público.

Pero manifestó que cada vez es más probable que el caso quede como tantos más en la impunidad. 

“Yo creo que esos grados de impunidad a los que hemos llegado, se convierte simplemente nuestro caso en una estadística más, un elemento más para la estadística. No sabemos nada y seguimos esperando y la verdad con muy pocas esperanzas de que se encuentre resultado alguno”, dijo en entrevista. 

Detalló que los rastros dactilares hallados por los peritos en varias partes del inmueble no fueron de utilidad para realizar los trabajos de confronta e identificar a los sujetos que cometieron el robo.  

“Según los datos ninguna de las huellas les servía porque estaban barridas porque no se que (…) no tengo la menor idea porque habían residuos de su presencia en muy diversos objetos de los muchos que fueron fotografiados, etcétera, pero el reporte es que ninguna de ellas resultaba útil para los propósitos de la investigación”, afirmó. 

El robo en la casa del poeta ocurrió el pasado 30 de noviembre.