México.- La camioneta Suburban en que viajaba el legislador Gabriel Gómez Michel cuando fue levantado era usada hasta hace unas semanas por otro diputado del PRI, Marco Barba.

Por este motivo, la Procuraduría de Jalisco investiga una posible confusión en el caso del diputado Gómez Michel, quien fue secuestrado según muestra este video y luego calcinado, en compañía del asistente que viajaba con él al momento de los hechos.

La Suburban color azul, modelo 2008, placas JGH8935, estaba registrada en la Secretaría de Movilidad estatal a nombre de Marco Barba Mariscal y de su madre María de los Ángeles Mariscal González.

No obstante, el vehículo fue vendido hace algunas semanas al diputado Gómez Michel, quien no hizo el cambio de propietario.

Marco Barba es hijo de Alfredo Barba Hernández, millonario líder sindical de la CROC, hermano de Alfredo Barba Mariscal, actual alcalde de Tlaquepaque, y hermano de Said Barba Mariscal, quien gusta de presumir en redes sociales la lujosa vida que tiene como junior sindical.

El diario Reforma señala que "por el lugar donde ocurrió el plagio y el modus operandi" se cree "que los captores hayan creído que quien viajaba en la camioneta" era Marco Barba y no Gabriel Gómez Michel.

Incluso, precisa el rotativo, el hermano de Marco, Alfredo Barba Jr., ya había sido secuestrado.

Con información de 20minutos y Reforma.