Condena CIDH asesinato de tres periodistas en Veracruz

"Es imprescindible frenar esta gravísima ola de violencia contra los y las periodistas mediante mecanismos efectivos de protección e investigación", sostuvo la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de

Washington, 4 May (Notimex).- La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy el asesinato de tres fotógrafos y una empleada administrativa de un periódico veracruzano.

 

"La Relatoría manifiesta su profunda preocupación por la repetición de gravísimos hechos de violencia contra la prensa en México, y particularmente en Veracruz", señaló el organismo.

 

"Es imprescindible frenar esta gravísima ola de violencia contra los y las periodistas mediante mecanismos efectivos de protección e investigación", sostuvo la Relatoría Especial.

 

Asímismo, exhortó a las autoridades mexicanas a impedir la impunidad de los crímenes contra comunicadores.

 

"La Relatoría Especial encuentra necesaria la adopción de medidas urgentes que permitan activar todos los mecanismos existentes para que las autoridades federales puedan asumir la investigación de los homicidios cometidos", señaló.

 

Los reporteros gráficos Gabriel Huge, Guillermo Luna y Esteban Rodríguez, así como Irasema Becerra, empleada de un diario veracruzano, fueron encontrados muertos el jueves.

0
comentarios
Ver comentarios