Niegan que padre vea al pequeño Fernandito, el niño al que le sacaron los ojos

Hasta que concluya la investigación y lo determine el agente del Ministerio Público de Nezahualcóyotl, el padre del pequeño podrá verlo, a pesar de que éste ha solicitado varias veces que se le permita estar

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Fernandito, el pequeño el pequeño de seis años al que su madre le sacó los globos oculares durante una ceremonia, cuando se preparaban para el supuesto fin del mundo, en el municipio de Nezahualcóyotl, permanece bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM).

 

Por ello, ninguna persona fuera de las instancias de gobierno, incluyendo su propio padre, pueden ver al menor.

 

La autoridad ministerial del estado mantiene una medida de protección hacia el menor, a su hermano de nueve años y su prima de un año, hasta que concluyan todas las investigaciones en torno a este caso, por el cual la madre de Fernandito se encuentra detenida como responsable de los hechos.

 

Martha Alicia Ortega Villa, directora de Servicios Jurídicos y Asistenciales del DIFEM, explicó que hasta que no concluya la investigación y lo determine el agente del Ministerio Público de Nezahualcóyotl, el padre del pequeño podrá verlo, a pesar de que éste ha solicitado tres o cuatro veces se le permita estar con su hijo.

 

Fernandito, quien perdió los ojos el pasado 24 de mayo, a manos de su propia madre, se encuentra en perfectas condiciones de salud y recibe atención sicológica, siquiátrica y médica para su adecuada recuperación.

 

En este sentido, Ortega Villa explicó que ya se le colocaron unos conformadores oftálmicos -prótesis temporales- mismos que se le van ir cambiando conforme vayan creciendo sus cavidades oculares.

 

También dijo que el menor ha evolucionado favorablemente, se encuentra tranquilo, contento y consciente de su situación.

 

Por otra parte, la funcionaria estatal descartó que el pequeño, su hermano y su prima puedan ser dados en adopción, ya que hasta el momento sus padres no han perdido la patria potestad sobre ellos.

0
comentarios
Ver comentarios